Las (muchas) sombras del fichaje de Lucas Digne por el Barça

El club azulgrana no puede fichar las opciones favoritas por sus restricciones económicas

El FC Barcelona ya no puede fichar a las grandes estrellas del mercado por sus restricciones económicas. El club que preside Josep Maria Bartomeu se tiene que conformar con opciones menos atractivas para renovar su plantilla. El fichaje de Lucas Digne, de 22 años, retrata perfectamente el nuevo escenario de un Barça que contrata a actores secundarios.

El Barça no tiene potencial económico para fichar a Alaba, Pogba y Hazard. Tiene que conformarse con futbolistas con una gran proyección que prácticamente son desconocidos para el gran público. El fichaje de Umtiti, por ejemplo, suscita muchas dudas por su lentitud. El de Digne, que costará 16 millones de euros, por muchos más motivos.

La Roma no ejecutó la opción de compra que tenía por Digne y el PSG puso al lateral francés en el mercado. Se trata de un jugador con gran vocación ofensiva y un buen remate. Pero también con muchas lagunas y carencias. Ni Laurent Blanc, el anterior entrenador, ni Unai Emery han confiado en él para que se consagrara en la Ligue 1.

Maxwell, casi 35 años

Sorprende que el PSG prefiera a Maxwell, que en agosto cumplirá 35 años, antes que a Digne. En Francia aseguran que el nuevo fichaje del Barça es muy flojo en labores defensivas y recuerdan varios errores suyos que han costado algún gol a la Roma.

El Barça está asumiendo muchos riesgos. A falta de dinero, quiere elevar el nivel de los suplentes y rejuvenecer la plantilla. También necesita rebajar la masa salarial tras abordar las renovaciones de Sergio Busquets y Neymar.