Las exigencias de Arda Turan para salir del Barça

El centrocampista turco sólo contempla una opción para abandonar el club azulgrana

Luis Enrique sorprendió a los periodistas y aficionados del Barça por la contundencia con la que defendió a Arda Turan. El técnico asturiano pidió un voto de confianza para el centrocampista turco y aseguró que no será traspasado este verano. La realidad no es tan idílica, pero Arda no dará facilidades al club si quiere venderlo. Ni mucho menos.

Arda ha comentado públicamente que quiere seguir en el Barça. Que no contempla su salida del club. Que es feliz en Barcelona. El centrocampista turco, sin embargo, sabe que Luis Enrique quiere apretarle las tuercas a partir del lunes con un plan de trabajo específico.

El entrenador del Barça quiere que Arda baje peso y recupere su mejor forma física. El futbolista sabe que la exigencia será muy alta en los próximos meses y también sabe que la llegada de André Gomes es un contratiempo añadido que dificultará sus opciones de ser titular en el equipo azulgrana.

Más dinero

Arda Turan, sin embargo, ya ha comunicado a sus asesores que sólo abandonará el Barça si no mejora su relación con Luis Enrique y si recibe una propuesta muy interesante de un gran club europeo.

El centrocampista turco sólo quiere jugar en una gran liga. En estos momentos no valorará ninguna oferta procedente de China ni, tan siquiera, de Turquía. Sólo cambiaría el Barça por un gran club de la Premier, por el Bayern o por el PSG. Y, obviamente, a cambio de una nueva fiche que superara sus actuales ingresos.