Las condiciones de Messi para seguir en el Barça

El delantero argentino exige un aumento salarial y un trato preferencial  

Leo Messi espera noticias del Barça para renovar su contrato. El delantero argentino está encantado en el Camp Nou, pero ha pedido varias condiciones a la junta directiva antes de prorrogar su compromiso con la entidad hasta 2020. Y no todas son económicas.

El futbolista internacional, cinco veces ganador del Balón de Oro, quiere cobrar 26 millones de euros netos por temporada. Messi, además, gestiona el 100% de los derechos de imagen, mientras que Cristiano Ronaldo los comparte con el Real Madrid. El crack portugués, además, aspira a un nuevo contrato por 20 millones de euros anuales por temporada.

El líder del vestuario

Pero Messi quiere más reconocimientos. El delantero argentino exige un trato preferencial porque es el líder del equipo y del vestuario. Él es el mejor del mundo y quiere que se reconozcan sus méritos deportivos. Valora la progresión de Neymar, pero él no contempla un cambio de liderazgo en la plantilla.

Messi también ha pedido un esfuerzo económico a la junta directiva en la confección de la próxima plantilla. De momento, los nombres que suenan para reforzar al Barça no son muy ilusionantes para seguir compitiendo con el Real Madrid y los grandes equipos de Europa.