Las cinco reuniones de Zidane para cargarse al Barça

El golpe de efecto de Zizou' para centrarse en el duelo de Champions contra el Atlético de Madrid

Es el momento. La temporada está en juego. Después de dejar en la Champions League al Bayern de Múnich en el dique seco y conocer el rival de las semifinales -Atlético de Madrid-, toca la Liga. Y el clásico. El Real Madrid podría sentenciar la competición de la regularidad este fin de semana y centrarse en el derby de la Liga de Campeones.

Los blancos reciben a un FC Barcelona tocado de muerte, después de caer estrepitosamente en la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín. El miércoles no hubo milagro en el Camp Nou y los blaugrana tendrán que ver las semifinales y la final desde casa.

Mucho cuidado

Pero un animal herido es el más peligroso, y eso es lo que Zinedine Zidane ha querido trasladar a algunos de sus jugadores, con lo que ha mantenido varias reuniones privadas. El técnico francés quiere a sus cracks al 200%.

El míster galo ha querido mentalizarlos de cara al choque definitivo y ha querido incidir en aspectos concretos del juego del equipo y de cada uno de ellos.

Avisados

Zizou ha mantenido charlas con Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, a los que considera que deben ser las piezas clave que permita al Real poner imposible el título a los culés.

Con Gareth Bale, que espera que llegue al encuentro, también ha hablado. Le ha pedido que, si está, saque la mejor versión el próximo domingo.

Además, Zidane ya ha avisado: los blaugrana llegarán picados después de su mala temporada e intentarán salvarla con una victoria en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, llegará destrozado después del esfuerzo ante la Juve, con lo que habrá una posibilidad de golear. Los blancos pueden terminar de rematar a los de Luis Enrique.

Con todo, Zizou les ha dejado claro que una victoria ante el eterno rival les catapultaría al título. No solo eso. Le permitiría al equipo centrarse en el cruce de Champions ante el Atlético de Madrid y les daría una moral insuperable para ir a por todo esta temporada.