Las cinco cabezas que quiere cortar Florentino Pérez en el Real Madrid

El presidente cortará de raíz los lastres que arrastra el equipo

Se acabaron las bromas. Si es que alguna vez las hubo. La eliminación de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo es la gota que colma el vaso. Florentino Pérez no dejará pasar ni una más.

La decepción fue máxima. El equipo lo intentó hasta el último segundo pero no dio para más. El equipo necesita una sacudida. Una renovación. El presidente piensa asumir esa responsabilidad.

Los nombres de los señalados ya están apuntados en rojo. Tienen los días contados. El club necesita sangre nueva y ya se sabe: para entrar, primero dejen salir.

Tachados para la próxima temporada

Danilo copa la lista de transferibles. El defensa demostró en los últimos partidos no dar el nivel para ser lateral del Real Madrid. Está muy lejos de los casi 40 millones de euros que desembolsó el club al Oporto en verano del 2015. Al futbolista le ha podido vestir la camiseta blanca. No puede con la presión.

Keylor Navas tampoco da garantías. La pasada temporada se encontró por casualidad con la titularidad en el equipo. Del Levante a la meta madridista de la noche a la mañana. No le fue mal al principio. La suerte del principiante. Con el tiempo se comprobó que la portería del Santiago Bernabéu necesita mucho más. El costarricense es uno más del montón.

Karim Benzema no está. Cuando juega el delantero es como si el Madrid jugara con 10. Se encuentra entre la espada y la pared. Entre los privilegios de Zinedine Zidane y el ego de Cristiano Ronaldo. El míster le da todos los minutos, pero cuanto está en el campo no se entiende con CR7, que libra su propia guerra y deja a ariete que no sabe ni por donde moverse.

Además es el momento para venderlo. Todavía se puede sacar un buen montante. Cada día que pasa vale un poco menos.

Isco Alarcón no se escapa de la criba. El centrocampista debía erigirse como uno de los líderes del centro del campo. Nada más lejos de la realidad. No supo asumir los galones que le tocaban. No dio todo para hacerse con la titularidad. La calidad que mostró en el Málaga solo se ha visto de forma intermitente. Florentino los quiere al 100%. Sino ya saben dónde está la puerta.

El malagueño es un doble problema, porque además no quiere renovar. Se la quiere jugar al club. Marcharse en 2018 a coste cero. El mandatario hará lo necesario para que no ocurra. Es el momento de venderlo.

James Rodríguez completa la retahíla de nombres. El colombiano lleva 17 días sin entrenar. Desde el club lanzan informaciones que apuntan a molestias musculares y sobrecargas, pero lo cierto es que no hay parte médico. El técnico tampoco se moja en el asunto. Algo pasa con el colombiano y el presidente quiere cortar el problema de raíz. Ya lo puso a la venta.

El epílogo

El listado tiene un anexo. El nombre de Cristiano Ronaldo está marcado en amarillo. El luso ha perdido mucho de lo que le hizo grande.

En los últimos siete partidos solo ha marcado tres de los 14 goles que  anotó el conjunto blanco. Dos de penalti y uno de falta. Muy lejos de lo que se espera de un jugador que acaba de  ganar el Balón de Oro y el The Best. Que de los 14 goles siete los hayan marcado defensas también dice mucho de la delantera madridista.

Las decisiones están tomadas. Los responsables tienen claro quién no tiene sitio en el Madrid de la próxima temporada. Es cuestión de tiempo que empiecen los movimientos.