Las apuestas internas colocan al Real Madrid fuera de la Champions en cuartos

Pesimismo en el club que preside Florentino Pérez tras el desastre de la Liga

La Champions o nada. Ésta es la realidad del Real Madrid, eliminado de la Copa y a 12 puntos del Barça en la Liga. En Europa, en cambio, el equipo todavía tiene licencia para soñar. Tras el 0-2 en Roma, está a un paso de los cuartos de final, pero en el vestuario y en los despachos del Bernabéu creen que el equipo caerá en la Champions cuando se enfrente a uno de los rivales más poderosos: el Bayern, el PSG, el Barça o el City.

El Madrid confía en otro sorteo benévolo en Nyon. En cuartos, los jugadores quieren enfrentarse a los ganadores de las eliminatorias entre el Gante y el Wolfsburgo, o entre el Benfica y el Zenit. Cualquier otro emparejamiento sería afrontado con muchas dudas y temores.

Precedentes

«El Madrid tendría muy pocas opciones contra el Barça, el Bayern, el City o el PSG. En estos momentos, el equipo está mal físicamente y sin confianza», asumen en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El club blanco ha ganado las últimas cuatro Champions en temporadas con muchos altibajos en las que no conquistó la Liga. En el Bernabéu, sin embargo, muchos contemplan el actual escenario con mucho más pesimismo. «El club está en un claro fin de ciclo. Habrá muchas bajas en el equipo», aseguran en los despachos del Bernabéu. Ni tan siquiera está garantizada la continuidad de Florentino Pérez, que medita su salida de la institución.