Las amistades peligrosas de un ‘crack’ del Real Madrid

Florentino Pérez acusa a Jorge Mendes de desestabilizar al club con sus exigencias para un futbolista muy cuestionado

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Jorge Mendes y Florentino Pérez compartieron muchos negocios y complicidades cuando José Mourinho era el entrenador del Real Madrid. El representante portugués era la persona más influyente para el presidente de ACS, pero los buenos tiempos se acabaron hace dos años, cuando el primero intentó colocar a Radamel Falcao en el Bernabéu. Desde entonces, nada ha sido igual, aunque el Madrid fichara a James Rodríguez hace un año y medio. El mediapunta colombiano, curiosamente, ha abierto una nueva brecha entre dos personas con un ego desmedido y mucho poder.

Florentino Pérez, según ha podido saber Diario Gol, acusa a Mendes de «intoxicar» a James. De calentarle la cabeza con supuestas ofertas de la Premier. El presidente del Real Madrid sigue muy molesto con el agente desde el día que pidió un aumento salarial para el futbolista, a quien quería equiparar con Gareth Bale y Sergio Ramos.

Más dinero para James y Cristiano

El máximo dirigente del Real Madrid esquivó la propuesta de Mendes y entonces comenzó una guerra verbal soterrada. Mientras el representante amenaza con forzar su salida al fútbol inglés, el entorno de Florentino filtra la vida privada del colombiano. También desliza que James «está gordo».

El Real Madrid cree que Mendes quiere ser un actor muy activo en el próximo mercado de verano. El club sabe que la cuenta corriente del representante se dispara con cada traspaso millonario y, por dicho motivo, puede estar interesado en los traspasos de James y de Cristiano Ronaldo.

Mendes aprieta y pide más dinero al Madrid por James y Cristiano. Florentino, de momento, no quiere negociar nada, pero tampoco puede criticar a los futbolistas. Si lo hace, el valor de mercado de ambos cae. Y el Madrid necesita liquidez para iniciar una importante renovación de la plantilla cuando acabe esta temporada.