La verdad del tuit borrado de Bartra antes del Real Madrid-Barça

El defensa está muy dolido por su ausencia en la convocatoria de Luis Enrique para el clásico

Marc Bartra recibió este viernes el golpe más duro de la temporada. Luis Enrique, técnico del Barça, no incluyó su nombre en la lista de convocados para el clásico e inmediatamente borró un tuit suyo en el que había escrito: «Entusiasmado de cara al clásico. Força Barça». Fue su desesperada reacción a una decisión inesperada tras haber escuchado muchos elogios por su actuación en el España-Inglaterra del pasado viernes.

Según ha podido saber Diario Gol, Bartra regresó crecido de la convocatoria con la selección española. Fue uno de los destacados en el partido amistoso de Alicante contra Inglaterra. La prensa y sus compañeros ensalzaron su actuación. Sólo escuchó elogios. Tal vez, demasiados.

Comparación con Hierro

A Batra, según cuenta un futbolista de la selección, llegaron a compararlo con Fernando Hierro. Y tanto elogio, parece ser, no ha gustado en el Barça. Al menos, a Luis Enrique, que ha preferido convocar antes a Mathieu y Vermaelen.

Bartra está decepcionado. Sabía que sus opciones de ser titular en el Bernabéu eran escasas, pero pensaba que había hecho más méritos que Vermaelen para viajar a Madrid. Molesto, el defensa sigue sin ver clara su continuidad en el Barça. Con Luis Enrique tampoco ha conseguido afinazarse en el equipo. Hoy, es el quinto central para el técnico asturiano.