La única condición de Ousmane Dembélé para aceptar la propuesta del Newcastle

Ousmane Dembélé tiene una propuesta muy interesante procedente de la Premier League, pero el francés tiene una petición para aceptarla

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El crack francés Ousmane Dembélé ya ha comunicado a Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, que no continuará la próxima temporada en el club. el ex del Borussia Dortmund ya tiene muy encaminado su destino hacia la Premier League dónde, todo parece indicar, defenderá los colores del Newcastle United. El atacante solo ha puesto una condición al club del norte de Inglaterra y es que bajo ningún concepto se incorporará al nuevo club millonario si este termina descendiendo en el sistema de ligas del fútbol profesional inglés.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El Newcastle United se prepará para una verdadera transformación, después de navegar varias temporadas en la parte media baja de la tabla de la primera división inglesa, el equipo fue comprado por el Public Investment Fund de Arabia, con este movimiento, los magpies se han convertido en el equipo más rico del mundo.

Sin embargo, aún deben lidiar con las carencias de la plantilla que está compitiendo en el curso actual. De momento las urracas marchan en la penúltima posición del torneo a solo 3 puntos de la línea del Watford que marca los puestos de salvación. La permanencia es una obligación, puesto que descender derrumbaría todo el plan de futuro con el cual se pretende convertir al equipo inglés en uno de los más grandes del mundo.

De hecho, no mantener la categoría es tan grave que Dembélé, a quien los nuevos dueños consideran la piedra angular del proyecto, ya ha dejado claro que la única condición que pide es que el equipo no descienda.

El fichaje de Eddie Howe es el primer movimiento de los árabes al frente del club, la directiva del Newcastle confía en que el entrenador inglés será capaz de reconducir la temporada. Además, las urracas preparan una o dos operaciones para el mercado invernal que puedan potenciar la plantilla y espantar definitivamente el fantasma de la segunda división.