La trampa de Luis Enrique para tapar un nuevo follón con Aleix Vidal

El entrenador del Barça guardó un as en la manda que silencia conflictos

Luis Enrique Martínez fue muy pillo de cara a la segunda jornada de la Champions League. El técnico asturiano dio una lista de 20 convocados para el partido de este miércoles contra el Borussia Monchengladbach: 11 titulares y nueve jugadores más. Entre ellos, Aleix Vidal.

Es conocido que en todas las convocatorias se suelen incluir un total de 18 jugadores: los 11 de inicio y otros siete que completan el banquillo. Sin embargo, a fin de tapar los altavoces de la prensa en la previa del choque, Lucho tiró de ingenio. Tenía guardado un as en la manga. Y los medios de comunicación picaron. «Aleix Vidal va convocado», dijo la mayoría.

Sin embargo, llegada la hora del partido, pudo comprobarse como Aleix Vidal había quedado por quinto partido consecutivo fuera de la convocatoria. No formó parte de la lista ni contra el Celtic, ni contra el Leganés, ni contra el Atlético, ni conta el Sporting ni, en este último caso, contra el ex equipo de Marc-André ter Stegen. El de Puigpelat tuvo que ver el encuentro desde la grada junto a Jordi Masip, que también fue sorprendentemente incluido en la lista.

Hacer piña

Al parecer, la idea de Luis Enrique es que, al menos en Champions, todos los jugadores viajen con el equipo. Es una forma de hacer piña y de mantener al bloque unido, aunque los señalados siguen estando muy claros. Ni Masip ni Vidal cuentan para tener minutos a menos que sea estrictamente necesario. El lateral podría salir del Barça en el mercado de invierno.