La traición a Benzema que corre como la pólvora en el Real Madrid

El delantero francés está en el punto de mira

Pólvora. Eso es lo que le ha faltado al Real Madrid en los últimos Clásicos. Y lo que lleva echando de menos el equipo blanco toda la temporada.

Uno de los responsables indiscutibles en esta parcela es Karim Benzema. Después de una temporada de lo más irregular, el delantero francés tenía la oportunidad de reivindicarse. De ganarse la continuidad en la entidad madridista. Pero no solo ha perdido el tren. No lo vio ni zarpar.

Sin ir más lejos, tres tiros, solo dos de ellos entre palos, fueron el bagaje total del ariete en los más de 180 minutos disputados contra el Barça la semana pasada. Y en el choque de la ida de las semifinales de la Copa disputado en el Camp Nou ni disparó. Un bajón más en la temporada intermitente del delantero que podría ser la gota que colma el vaso.

Karim Benzema | EFE

La temporada más irregular de Karim Benzema

Benzema tuvo un inicio de temporada fulgurante. Seis goles en los primeros cinco partidos hicieron pensar a algunos que el francés estaba dispuesto a hacer olvidar a Cristiano Ronaldo. Pero a continuación llegaron unas cuantas semanas de sequía que le tuvieron en el punto de mira un largo tiempo. Se pasó ocho jornadas de Liga sin marcar y varios partidos consecutivos sin realizar ni un solo disparo.

Firmó otra breve racha entre finales de octubre y principios de noviembre. Cuatro goles en cuatro partidos acompañados de muy buenas actuaciones. Pero de nuevo se volvió a diluir unos cuantos partidos.  

A finales de enero parecía que Karim recuperaba su mejor versión. Anotó seis goles en cuatro choques. En la T4 del Santiago Bernabéu incluso valoraron mantenerlo la próxima temporada como unidad B. En el Madrid ya quisieron venderlo el pasado verano y tenían claro que su salida no pasaría del próximo mercado.

Pero desde entonces, ausente. Dos goles en los últimos siete partidos. Tres de los cuales contra el eterno rival. Es decir, no ha sido capaz de dar la cara en las citas más importantes.

El futuro inmediato de Karim Benzema

Con 20 goles en 42 partidos no es su peor temporada. El año pasado anotó 12 tantos en 47 encuentros. Pero no es ni mucho menos suficiente. Por un lado, este año le tocaba absorber una importante cuota del luso. Algo de lo que no ha ido capaz. Por otro, el Madrid no puede fiar la punta del ataque a un jugador tan irregular.

Una trayectoria que deja claro que Benzema está muy bien para partidos de solteros y casados. Pero no para ser el jugador determinante que necesita el Madrid. Y no solo ha dejado de ser intocable, ha pasado a estar en el mercado con mayúsculas. Ya no hay marcha atrás. Ahora sí que sí, si llega una oferta decente, el propio Florentino le pondrá el lazo. Benzema no tiene muchos números de cumplir su contrato hasta el 2021.