La tensa llamada de Luis Enrique a Rakitic

El centrocampista croata tiene dudas sobre su futuro en el Barça

El futuro de Ivan Rakitic en el Barça es incierto. Al equipo de Luis Enrique le sobran centrocampistas tras el fichaje de André Gomes y Arda Turan es señalado por muchos como la venta más deseada del club azulgrana. Rakitic, sin embargo, podría ser el gran descarte. El futbolista croata tiene muchas dudas sobre su futuro en el Camp Nou y, recientemente, mantuvo una tensa conversación con el técnico asturiano.

Rakitic cree que será el gran damnificado por el fichaje de André Gomes. Iniesta también podría perder protagonismo, pero el capitán es un futbolista imprescindible para el equipo por su talento y su experiencia. El croata, en cambio, teme que la llegada del portugués le quite muchos minutos y ha pedido explicaciones a Luis Enrique.

El entrenador del Barça le pidió paciencia y le recordó que siempre ha valorado su rendimiento en el equipo. A Luis Enrique, sin embargo, le sorprendió que a Rakitic le preocupara su contrato y que le pidiera que mediara en las negociaciones con la entidad para obtener un aumento salarial. El Chelsea, según ha podido saber GOL, le ha hecho una propuesta que mejora notablemente su ficha actual y estaría dispuesto a pagar 50 millones de euros por él.

El Barça prometió una revisión de su contrato durante la pasada temporada y Rakitic quiere que el club mejore su ficha en los próximos meses. Sabe que Messi y Suárez también quieren ganar más dinero, pero espera que su mejora salarial sea una realidad a finales de 2016. Si intuye que no será posible, amenazará con irse del Barcelona.