La sorpresa en la lista de bajas del Barça

Luis Enrique ha puesto la cruz a un futbolista que le ha decepcionado por su bajo rendimiento

El Barça se ilusiona con el doblete (Liga y Copa del Rey), pero ya planifica el futuro. El club que preside Josep Maria Bartomeu invertirá unos 60 millones de euros en fichajes, más la cantidad que ingrese en traspasos. La lista de bajas está muy definida, aunque no cerrado, e incluye a Aleix Vidal, contratado el pasado verano. Arda Turan, el otro fichaje de 2015, también será vendido si el Barcelona recibe una oferta tentadora por el centrocampista turco.

Luis Enrique no está satisfecho con el rendimiento de Aleix Vidal en los partidos y en los entrenamientos. El futbolista catalán no ha participado en el tramo decisivo de la temporada y el técnico ya ha dado luz verde a su traspaso en verano. Hace un año, el Barça pagó 18 millones de euros al Sevilla, club que podría repescar al lateral por una cantidad sensiblemente inferior.

Arda, la gran duda

Arda Turan, el otro fichaje del pasado verano, tampoco ha sido el revulsivo que esperaba Luis Enrique en el segundo tramo de la temporada. El turco no encaja bien en el actual sistema del Barça. Acostumbrado a jugar más protegido, no aporta equilibrio ni desequilibra en ataque. El técnico le pide más sacrificio defensivo cuando juega como interior. Posiblemente encaja mejor como falso extremo, pero sus opciones de actuar en esta demarcación son mínimas. Messi y Neymar nunca, o casi nunca, descansan. Su futuro en el Barça es incierto.

El Barça también pondrá en venta a Douglas, Vermaelen, Adriano y Sandro. El club, en cambio, no descarta que siga Bartra, que se ha ganado los elogios de Luis Enrique en los últimos partidos. Ter Stegen, mientras, insiste en su deseo de salir del Camp Nou si Luis Enrique no le garantiza más minutos. El Barcelona sólo venderá al portero alemán si recibe una oferta superior a los 25 millones de euros. Tampoco está garantizada la continuidad de Alves, con una oferta de China. El brasileño pide la carta de libertad.