La sorpresa de Luis Enrique para el Barça-Real Madrid

El técnico azulgrana asumirá riesgos en el Clásico de la Liga

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, considera que el partido de Champions contra el Atlético que se jugará en el Camp Nou es más importante que el duelo contra el Real Madrid en la Liga. A la espera de cómo regresen los internacionales de los compromisos con sus respectivas selecciones y de la evolución de las lesiones de Sergio Busquets, Iniesta y Rakitic, el técnico podría reservar a algún futbolista durante el Clásico. No habrá rotaciones en la delantera, pero sí en la defensa y, sobre todo, en el centro del campo.

El Barça, con nueve puntos más que el Atlético y 10 más que el Real Madrid, tiene muy bien encarrilada la Liga. En este escenario, Luis Enrique prioriza ahora los grandes duelos en la Champions. La eliminatoria contra el equipo de Simeone será muy exigente por el perfil físico y táctico del Atlético.

Mascherano y Rakitic

Luis Enrique podría prescindir de Mascherano y de Rakitic contra el Madrid, y dar entrada a Mathieu y Sergio Roberto. También estará pendiente de la evolución de los problemas musculares de Iniesta. En estos momentos, la mayor preocupación del técnico azulgrana es que ningún futbolista se lesione con su selección. También teme que los jugadores suramericanos lleguen muy cansados de sus partidos y de un viaje muy largo.

El Barça se jugará los tres títulos en dos meses. Manda en la Liga y se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey. En la Champions, todavía le queda mucho trabajo por solventar. Ningún equipo ha encadenado dos títulos en Europa desde la desaparición de la Copa de Europa en 1992. Ése es el gran reto del Barcelona y Luis Enrique deberá dosificar a sus jugadores. Incluso ante el Real Madrid.