La reunión secreta de Florentino Pérez en Madrid por Pogba

El presidente blanco tiene prisa para cerrar el fichaje del centrocampista de la Juventus

El Real Madrid tiene prisa por cerrar el fichaje de Paul Pogba. El club blanco teme que el PSG, el Manchester United y el Manchester City torpedeen la operación y Florentino Pérez ha programado una reunión clave con las altas instancias de la Juventus para liquidar una operación tan costosa como ilusionante para el madridismo. El encuentro será a mediados de esta semana en la capital de España.

Florentino Pérez intenta rebajar los 100 millones de euros (comisiones aparte) que pide la Juventus para vender a su estrella. El presidente del Madrid ha ofrecido a James Rodríguez, Isco y Morata para abaratar la operación, pero la entidad turinesa quiere dinero y sólo acepta a Toni Kroos como moneda de cambio.

El presidente del Real Madrid ya ha contactado con Mino Raiola, el representante de Pogba. El italiano pide un mínimo de 12 millones de euros netos por temporada para el jugador y exige una «importante compensación económica» para cerrar la operación.

Las pretensiones de Raiola

El Madrid intenta rebajar las pretensiones de Raiola, con quien negocia también el reparto de los derechos de imagen del futbolista. Otro punto delicado son los premios que pide el centrocampista francés si gana el Balón de Oro o por jugar un determinado número de partidos en cada temporada.

Florentino sabe que la operación Pogba es muy compleja y quiere abordarla lo antes posible. En la Juventus, por su parte, asumen que no podrán retener a su mejor jugador y que lo venderán al mejor postor.