La respuesta de Luis Suárez al Real Madrid

El delantero uruguayo del Barça tiene claro su futuro deportivo

Luis Suárez es el mejor socio de Leo Messi en el campo. El mejor delantero centro para el FCBarcelona. El futbolista uruguayo aspira a ganar la Bota de Oro y el club premiará su buen rendimiento con una mejora salarial. Él, a diferencia de Neymar, nunca utilizará al Real Madrid para mejorar sus condiciones en el Barça.

El internacional uruguayo está encantado en Barcelona. Él siempre quiso jugar en el Barça. De joven se fotografió en el Camp Nou durante una visita a la capital catalana y la familia de su novia se instaló hace muchos años en Castelldefels. Hoy, Suárez es uno de los futbolistas más admirados por la afición azulgrana por sus goles y su entrega, y el grito de «uruguayo, uruguayo» está de moda en el coliseo barcelonista.

Suárez, curiosamente, estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Hace dos años y medio, Florentino Pérez sondeó su fichaje, pero finalmente lo descartó por su fuerte carácter. Meses después, el Barça pagó 81 millones de euros al Liverpool por sus derechos. En plena sanción FIFA por su agresión a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Bota de Oro

Andoni Zubizarreta, ex director deportivo del Barça, y Luis Enrique avalaron su fichaje. Esta temporada es el máximo favorito a ganar la Bota de Oro. El uruguayo suma 34 goles en la Liga, tres más que Cristiano Ronaldo, tras acumular ocho en los últimos dos partidos contra el Deportivo y el Sporting.

Suárez está ilusionado con la Bota de Oro y con ganar la Liga y la Copa del Rey. Si logra los tres objetivos, el Barça premiará su rendimiento con una mejora salarial. Él, de momento, espera que el club mueva ficha pero bajo ningún concepto utilizará al Madrid para ganar más dinero.