La reina Letizia se carga el independentismo de Piqué

El defensa del Barça fue el gran protagonista en el palco de autoridades

Gerard Piqué es el blanco preferido de la prensa madrileña por sus ataques al Real Madrid y su posicionamiento político a favor del derecho a decidir de Cataluña. El defensa central, que nunca se ha proclamado independentista, sorprendió a todos cuando subió a recoger la Copa con sus dos hijos, Milan y Sasha. Y, sobre todo, cuando intercambió impresiones con la Reina Doña Letizia durante medio minuto en un tono muy distendido.

Piqué no esquivó a los Reyes. Al contrario. Se mostró muy cordial con la Reina, aunque siempre mantuvo un tono correcto. Con Doña Letizia mantuvo una conversación informal mucho más larga que con el resto de las autoridades. Y eso que en el palco estaban el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En el Calderón, Piqué destapó su perfil más conciliador y pragmático, tal vez porque dentro de unas semanas jugará con la selección española en la Eurocopa de Francia. Él nunca ha renunciado a la Roja, aunque posiblemente sueñe con defender algún día la camiseta de la selección catalana. De momento, juega con la Roja y se abraza a sus máximos representantes.