La promesa de Zidane a un jugador incendia el vestuario del Real Madrid 

El crack no está dispuesto a asumir la suplencia

Le prometió el cielo. Uno de los objetivos principales del Real Madrid al comenzar el mercado de fichajes estival era recuperar a Álvaro Morata. El delantero madrileño se marchó a la Juventus de Turín en 2014, pero Florentino Pérez dejó la puerta abierta a su regreso. En el contrato de venta, el club blanco se aseguró la opción de recompra por 30 millones de euros pasados dos años. En julio, el mandamás merengue hizo efectiva este derecho, por lo que el ariete español regresó al Santiago Bernabéu.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Y es que Morata gozaba de un gran protagonismo en el equipo italiano, por lo que se negaba a volver al Madrid para ser el segundo plato de la BBC. Los madridistas le querían sí o sí. Por ello, le prometieron el cielo al madrileño. Desde su llegada, el delantero está gozando de la titularidad. Es el nuevo ‘9’ del conjunto de Zizou. No obstante, esto cambiará cuando Karim Benzema regrese. A priori, la zaga ofensiva titular con Cristiano, Bale y Benzema al frente parece intocable para el entrenador francés.

La llamada de Zidane

Aun así, por su parte, Morata parece que no lo tiene tan claro. Según desvela Ecodiario:  «El canterano forzó a que el Real Madrid le prometiera galones para acabar aceptando una operación que, en caso de haber sido para terminar como monedad de cambio, seguramente habría sido mucho más traumática». Zidane sabía que Álvaro estaba en estado de gracia, tras su temporada en la Juve y su papel en la Eurocopa de Francia, por lo que el club blanco le quería sí o sí. Sin embargo, la idea era que el delantero llegase al Santiago Bernabéu por voluntad propia y con ganas de afrontar el reto.

Por ello, el técnico merengue habló directamente con el jugador y le prometió que tendría un papel protagonista y que podría brillar en el Real Madrid. Ahora, faltará por ver cómo avanza la situación cuando Cristiano y Benzema regresen a las convocatorias. Se avecinan curvas.