La promesa de Florentino Pérez a Neymar

El presidente del Real Madrid tiene un plan para fichar al delantero del Barça

La renovación de Neymar se complica. El FC Barcelona se ha plantado en los 15 millones de euros netos por temporada y el futbolista sigue sin resolver su futuro. El PSG también le ha dado un ultimátum y el Real Madrid, sin hacer mucho ruido, bendice los últimos movimientos del delantero brasileño. Florentino Pérez le ha pedido que no firme nada con el Barça y le ha prometido que dentro de uno o dos años abordará su fichaje.

Florentino Pérez ha descartado, este año, el fichaje de Neymar por su elevado coste. El club que él preside no quiere pagar los 190 millones de la cláusula de rescisión del futbolista ni los 40-50 millones de euros brutos que pide el delantero en concepto de salario.

Paciencia

El presidente de ACS, sin embargo, le ha pedido a Neymar que tenga paciencia. Que no firme su renovación con el Barça. Su plan es contratar al delantero brasileño dentro de dos años, cuando termine su actual contrato con el club azulgrana. Tampoco descarta la posibilidad de presentar una oferta por él dentro de un año. Entonces, no obstante, debería indemnizar al Barcelona, que estaría casi obligado a vender.

Florentino Pérez no tiene prisa con Neymar. Y menos ahora que negocia la renovación de Cristiano Ronaldo. A medio plazo, el astro brasileño podría ser el nuevo líder del Real Madrid. Los dos futbolistas incluso podrían coincidir una o dos temporadas en el Bernabéu. CR7 ya ha dado luz verde al fichaje del brasileño.