La profecía de Pep Guardiola a la plantilla del Barça

El técnico del Manchester City tiene dudas sobre el actual proyecto de Luis Enrique

Sábado de contrastes. De alegrías y penas para los aficionados del Barça. La victoria del Manchester City en el campo del Manchester United de José Mourinho fue muy celebrada por muchos hinchas barcelonistas, que horas más tardes lloraron la derrota del Barcelona contra el Alavés. Una derrota inesperada y dolorosa que sorprendió a casi todos. A Pep Guardiola, técnico del City, no.

El técnico de Santpedor considera que el Barça sigue siendo uno de los grandes candidatos a ganar la Champions y, por supuesto, no descarta que encadene su tercera Liga. Guardiola, sin embargo, argumenta que el equipo azulgrana ya ha tocado techo y que esta temporada será muy difícil por la presión del Real Madrid y algunos síntomas internos de desgaste.

Guardiola, en conversaciones privadas con algunos jugadores y empleados del Barça, cree que el proyecto ganador de Luis Enrique se agota y recuerda que la base del equipo será la misma de los últimos años. Y que el Barcelona se ha debilitado con los cambios de Bravo por Cillessen y de Alves por Sergi Roberto, aunque habla maravillas del canterano.

La opinión de Guardiola es compartida por Claudio Bravo y por Dani Alves. El defensa brasileño, ahora en la Juventus de Turín, se fue a Italia en busca de nuevos retos y tras insinuar que esta temporada será muy dura en el Camp Nou. Los seis fichajes aportarán más opciones a Luis Enrique, pero las diferencias entre los titulares y los suplentes siguen siendo muy grandes.