La primera oferta del PSG a CR7 deja a Florentino Pérez con cara de susto

El club francés ofrece mucho menos de lo que pide el presidente del Real Madrid por su estrella

PSG o Manchester United. Estas son las dos opciones que contempla Cristiano Ronaldo para abandonar el Real Madrid. Florentino Pérez quiere vender al astro portugués al mejor postor y ya ha recibido una primera propuesta del campeón francés que no le ha dejado satisfecho: 80 millones de euros.

El presidente del Real Madrid aspira, como mínimo, a recuperar los 94 millones de euros que pagó al Manchester United en 2009. El PSG, sin embargo, ya ha comunicado a Florentino que se planta en 80 millones y argumenta que el portugués cumplirá 31 años dentro de dos meses.

Florentino necesita el dinero de Cristiano Ronaldo para renovar la plantilla a partir de la próxima temporada. El presidente y el futbolista ya habían pactado su salida del Madrid durante la pasada temporada, pero el primero rectificó después de que el Barça ganara la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Hace unos meses, el club blanco podía haber ingresado más de 100 millones por el traspaso del portugués.

Las dudas del United

Cristiano Ronaldo no ha empezado bien esta temporada. Está más lento y menos preciso y su valor de mercado sigue cayendo. Florentino confía en que el portugués recupere su mejor versión. De lo contrario, el PSG incluso podría rebajar su oferta.

El Manchester United, por su parte, tiene dudas. El club cuenta con el respaldo económico de Chevrolet para intentar el regreso de CR7, pero altos ejecutivos de la entidad se oponen a su contratación, aduciendo que la operación no sería rentable ni deportiva ni económicamente.