La primera estrella que deja tirado a Valverde en el Barça

El crack que pasa del nuevo entrenador

En marcha. Ernesto Valverde y su equipo ya trabajan en la confección de la plantilla de la temporada que viene.

El nuevo técnico azulgrana ya trasladó la lista de los fichajes que quiere para la temporada que viene y los responsables trabajan a destajo con tal de hacerse con los jugadores que pretende el extremeño.

Viejo conocido

Ander Herrera, del Manchester United es uno de ellos. El centrocampista de 27 años ya jugó a las órdenes del Txinguirri en la temporada 2013-2014, cuando el míster inició su etapa como entrenador del Athletic Club.

Bajo el mando de Ernesto, el futbolista completó 39 apariciones en las que marcó cinco goles y dio seis asistencias. Ese año el Athletic logró la cuarta plaza de la Liga que le dio acceso a la Champions League.

Con todo, el mismo técnico se puso en contacto con el futbolista del United y en un principio no vio con malos ojos el traspaso. Sin embargo, según apunta el Manchester Evening News, Herrera habría rechazado finalmente la proposición de Valverde para vestir la camiseta del Barça.

Las intenciones del futbolista pasaban por jugar la Champions League la próxima temporada. Ante la duda de su el Manchester ganaría la UEFA Europa League, el futbolista se dejó querer por los azulgrana.

Cambio de opinión

Pero con la clasificación para la máxima competición continental de los de José Mourinho Ander lo tiene claro. Es feliz en Manchester, donde es una de las piezas importantes del proyecto de Mourinho.

Sin ir más lejos, esta temporada ha disputado nada menos que 50 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado 11 asistencias. En este sentido, el de Bilbao no quiere perder la condición de titular indiscutible.