La primera de Simeone duele más que la undécima del Real Madrid en el Barça

Varios jugadores azulgrana prefieren la Champions del mal juego a la del juego sucio

No hay marcha atrás. La final de la Champions será española. Atlético y Real Madrid pelearán por la primera y la undécima, respectivamente. Es el peor escenario para los intereses del Barça. No van ni con unos, ni con otros. Es más, algunos jugadores azulgrana incluso se inclinan por el éxito madridista, aunque ello tape la Liga blaugrana. Prefieren el triunfo del mal juego al del juego sucio. La undécima (ya no va de una) que la primera de un equipo que gana con artimañas.

Obviamente, la preferencia mayoritaria era que el Bayern de Pep Guardiola ganase la Champions. Pero cayó en las trampas del Atleti. En el Barça daban por hecha la clasificación madridista. Los últimos partidos ante el Atlético del Cholo Simeone, especialmente en los cuartos de final de la competición, han dejado secuelas. Juego duro, enfrentamientos personales, el penalti que Rizzoli no quiso ver en el Calderón, y las artimañas de los rojiblancos (con el césped, el victimismo y las presiones arbitrales), entre otros factores, han creado cierta animadversión de los pupilos de Luis Enrique hacia sus rivales a orillas del Manzanares.

Esta situación ha derivado en un sentimiento sin precedentes: varios jugadores del Barça prefieren la undécima Champions del Madrid que la primera del Atlético. Consideran que es preferible el éxito de un equipo que no juega a nada, al de uno que utiliza todo tipo de tretas para ganar. En cualquier caso, la final favorita entre la plantilla azulgrana era un Bayern-City.