La pregunta de Luis Enrique que fulmina a los suplentes

La desconfianza del técnico con el banquillo queda confirmada con su comentario a Unzué

Marc-André ter Stegen, Munir El Haddadi, Aleix Vidal, Adriano Correia, Douglas Pereira, Marc Bartra y Dani Alves. Estos fueron los hombres que esperaban su oportunidad en el banquillo en la derrota del Barça ante el Valencia (1-2). Completaron la convocatoria de Luis Enrique y poco más, porque ni siquiera calentaron. No aportaban ninguna solución. La plantilla es muy corta. Y Lucho no se esconde.

«¿A quién saco?», preguntó el técnico a su ayudante, Juan Carlos Unzué, con el partido en contra, según RAC1. A nadie. La pregunta sentenció a los suplentes. La solución pasó por poner a Gerard Piqué en punta. El central la tuvo al final, pero la mandó desviada. Casi le sale bien la jugada. Jeremy Mathieu, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Sandro Ramírez estaban lesionados y/o sancionados. Desesperación. Inquietud. Más vale dejar a los once buenos que hacer inventos, pensó Luis Enrique. «Hubiera sido injusto» realizar cambios, añadió en rueda de prensa.

Luis Enrique tiene serios problemas con la alineación. Hasta ahora ha trampeado las alineaciones, con descansos y algunas rotaciones. Pero se acabó el crédito y en el banquillo no hay soluciones. Es hora de morir con las botas puestas. Con el once de gala. Es la tercera vez que Lucho no realiza cambios esta temporada (Valencia, Arsenal, Valencia). Raramente será la última. Quedan seis finales. Hay que ganar los seis partidos para levantar el doblete. Se acabaron los inventos. En 168 con el Barça, el técnico solo ha agotado los cambios en 125. Esta temporada tira todavía menos de banquillo. Mensaje a los superiores.