La porra en el Real Madrid que saca los colores al Barça

La plantilla blanca pronostica un desenlace de temporada horrible para el equipo azulgrana

El madridismo está exultante. El equipo de Zinedine Zidane no transmite sensaciones demasiado buenas, pero la caída del Barça ha transformado el estado de ánimo de la afición blanca. La eliminación de la Champions y las tres derrotas consecutivas en la Liga han tenido un efecto terapéutico para el Real Madrid, que sueña con la Undécima y no descarta la máxima competición nacional un mes después de darla por perdida. Las porras en el Bernabéu, sin embargo, son especialmente crueles con el Barcelona.

«Ni Liga, ni Copa, ni nada», es una de las frases más repetidas en los últimos días en la Ciudad Deportiva de Valdebebas cuando los jugadores del Real Madrid hablan de las posibilidades del Barça de ganar la Liga y la Copa del Rey.

Dinámica negativa

Los jugadores del Real Madrid están convencidos de que el Barça no ganará la Liga porque ha entrado en una dinámica muy negativa y consideran que su gran rival es el Atlético. En el Bernabéu creen que el grupo de Simeone puede empatar o perder contra el Athletic y que el partido decisivo puede ser su visita al campo de la Real Sociedad.

La plantilla del Real Madrid, asimismo, también hace sus apuestas para la Champions. Los futbolistas están convencidos de eliminar al Manchester City y, en tono burlesco, quieren al Atlético en la final. «Entonces, seguro que ganamos», dicen en el Bernabéu. «El Atlético siempre pierde la final», añade con sonrisas. El Bayern de Guardiola, en cambio, suscita muchos recelos.