La petición de Xavi Hernández que Laporta no acaba de entender y conlleva una salida importante

Xavi Hernández está buscando jugadores de su confianza para mejorar la plantilla del FC Barcelona, aunque no todos lo acaban de entender

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El FC Barcelona ha recuperado a Dani Alves para su equipo, un fichaje que ha levantado algo de polémica debido a los 38 años que tiene el jugador brasileño, aunque el hecho de haber llegado gratis y con un sueldo mínimo ha provocado que nadie se queje. Esta semana ha sonado con fuerza Alexis Sánchez, de quien se ha llegado de decir que se tiene un acuerdo con el jugador y con el Inter de Milán pero que todavía debe aprobar Xavi Hernández. Y ahí parece que no acaban los reencuentros de este Barça sin dinero.

En las últimas horas se ha filtrado que el técnico de Terrassa habría pedido al club que investigara la situación del ex azulgrana Marc Bartra con el Real Betis. El canterano del Barça está en un gran momento y parece que convence a Xavi para aportar algo de veteranía al centro de la defensa.

Sin embargo, su nombre ha sorprendido a más de uno en el club, entre ellos el propio presidente Joan Laporta, quien cree que Bartra es un fichaje que podría no tener hueco en la actual plantilla azulgrana.

Marc Bartra
Marc Bartra

Sobrepoblación en el central diestro

Gerard Piqué habría confirmado a su círculo cercano que no tiene intención de retirarse por ahora (y no se espera que Xavi lo quiere jubilar anticipadamente), Ronald Araujo está en negociaciones para cerrar su renovación con el club azulgrana, Eric García acaba de llegar y no parece que se vaya a dejar de contar con él y Óscar Mingueza, pese a sus fallos habituales, es un activo útil para el equipo y el técnico catalán lo valora así.

Esto en cuanto a la situación de los centrales diestros. En el perfil zurdo hay dos jugadores que no acaban de contar para Xavi como Lenglet y Umtiti que podrían salir, pero desde la dirección deportiva no entenderían que se fichara otro central diestro para remplazarlos. Hay lío en el Barça con las vueltas y no vueltas.