La operación salida de James Rodríguez, un negocio ruinoso para el Real Madrid

La cotización del futbolista colombiano ha caído en picado y Florentino Pérez no sabe qué hacer con él

James Rodríguez se ha convertido en un problema para el Real Madrid. En un engorro deportivo y, sobre todo, económico. El rendimiento del centrocampista colombiano, que costó 80 millones de euros, ha caído en picado y su cotización también va a la baja por su fama de futbolista indisciplinado y fiestero. En el Madrid se plantean su venta o incluirlo en algún fichaje, pero los grandes clubes descartan ahora la contratación de James.

El fichaje de James fue una apuesta personal de Florentino y coincidió con un negocio suyo en Colombia. El Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco y su rendimiento fue satisfactorio durante la primera temporada, con Carlo Ancelotti como entrenador. En su primer curso en el Bernabéu, mostró muchos destellos de su gran clase. Con la salida del técnico italiano, comenzaron los problemas.

James nunca tuvo una buena sintonía con Rafael Benítez, quien le demandaba un mayor sacrificio en labores defensivas y una vida privada mucho más discreta. El colombiano incluso amenazó con irse del club, pero Florentino Pérez calmó su rabieta con el fichaje de Zidane. El técnico francés tampoco ha podido domar a James, que sigue disfrutando de la noche madrileña.

Menos protagonismo

James ha perdido protagonismo en el Real Madrid y aumentan las voces que recomiendan su traspaso. El problema es que ningún gran club ha preguntado por él. Y Florentino sabe que difícilmente podrá vender al colombiano por una cifra superior a los 40 millones de euros.

Florentino Pérez, preocupado, propuso un trueque con el Chelsea entre Hazard y James. El club de Stamford Bridge rechazó tajantemente el ofrecimiento del Real Madrid, alegando que el mediapunta belga cuesta, como mínimo, 80 millones de euros.

El presidente del Real Madrid desearía vender a James para financiar la renovación de la plantilla madridista, pero no quiere venderlo por un precio muy inferior al que pagó. En esta coyuntura, Florentino Pérez parece asumir la continuidad del colombiano, a quien le dará una nueva oportunidad durante la temporada 2016-17.