La obsesión en el vestuario del Barça

El equipo azulgrana trabaja con las miras puestas en un objetivo

El Barça de los Messi, Iniesta, Neymar y compañía quiere escribir otra página en la historia del fútbol. El equipo de Luis Enrique tiene una obsesión desde la consecución del triplete: ganar dos veces seguidas la Champions League. Nadie lo ha conseguido. Los azulgrana, vigentes campeones, están en disposición de convertirse en el primer equipo que supera esta curiosa barrera.

La doble Champions es un estímulo para unos jugadores que lo han ganado absolutamente todo a nivel de club (y algunos, también de selección). Luis Enrique comenta en privado que el reto es un incentivo para la plantilla. La posibilidad de levantar la Orejona por segundo año consecutivo es, de hecho, uno de los temas más comentados en el vestuario, según ha podido saber Diario Gol. Motiva a los jugadores el simple hecho de soñar con este imposible.

La maldición de la Champions League comenzó con el cambio de formato de la antigua Copa de Europa, en la temporada 1992-93. Ningún equipo ha ganado desde entonces el título dos veces seguidas, a pesar de que ha habido cuatro aproximaciones. El Milan, campeón en 1994 ante el Barça, perdió la final siguiente ante el Ajax; los holandeses, por su parte, cayeron ante la Juventus en 1996. La Vecchia Signora fue derrotada un año después por el Borussia Dortmund en la final. El último antecedente lo protagonizó el Manchester United, campeón en 2008 ante el Chelsea, pero los red devil hincaron la rodilla una temporada después ante el Barça, en Roma.