La nueva Quinta del Buitre que se cuece en el Real Madrid

El club blanco se ilusiona con una nueva camada de futbolistas de la casa y españoles

Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Emilio Butragueño formaron la Quinta del Buitre en la década de los 80. Simbolizaron un Real Madrid luchador, eficaz y muy español. Un Madrid que conquistó cinco Ligas consecutivas. Un Madrid que hoy añoran en el Bernabéu. Un Madrid que los menos escépticos sueñan con revivir.

Hoy, el Madrid carece de una buena camada de jugadores españoles. La hinchada blanca echa en falta un equipo más comprometido, más luchador, con la esencia del Madrid de los 80. Los socios blancos aspiran a conocer una nueva generación de estrellas de la casa, donde confluyan los Raúl, Guti, Casillas y Carvajal, hijos del cinturón obrero del sur de la capital española.

La nueva Quinta del Buitre es posible. Al menos, eso es lo que comentan desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Grandes talentos llegan desde abajo con aspiraciones de competir con los más grandes: Borja Mayoral, Marcos Llorente, Luca Zidane, Aleix Febas, Achraf Hakimi y Álvaro Fidalgo.

Los dos diamantes en bruto

El primero y el último son de los que más se habla. Las grandes promesas. Dicen de Mayoral que Rafa benítez le vio meter tres goles con la selección española sub-19 y renunció a la petición de otro nueve para reforzar la plantilla del Madrid. El año pasado, en todas las grandes competiciones de Europa solo hubo tres futbolistas que anotaran más goles que partidos jugados: Cristiano, Messi y Mayoral.

El otro diamante en bruto es Álvaro Fidalgo, más conocido como el Iniesta de Noreña. Un jugador que a sus 18 años posee una gran calidad técnica y una visión de juego exquisita. Ramón Martínez, el director de la sección de fútbol madridista, dice para El País que «Fidalgo es Iniesta y Mayoral es el mejor delantero centro que ha salido de la cantera en los últimos 30 años».