La (nueva) lista negra de Zidane en el Real Madrid

El técnico francés tiene a sus señalados para salir del equipo

Ojo con Zidane. El técnico lleva meses dándole al coco. La Undécima fue recibida como agua de mayo en el Real que cerró una temporada excelente tras pasar por tormentas que dibujaban un final de chiste para ‘Zizou’. No fue el caso. Al francés le tocó la lotería en Milán pero el árbol no ha tapado el bosque. Zinedine sigue decidido a meterle mano al vestuario del Madrid. La caraqueada lista negra a principios de enero sigue sobre la mesa del presidente. Hay que pasar el aspirador en el grupo. 

Más de diez jugadores no tienen sitio en el equipo. Indisciplina, falta de compromiso, falta de nivel, rencillas y demás marcan la pauta de las salida del Real que ‘Zizou’ apunta con mano de hierro.

Al ‘nuevo’ jefe del Madrid no le tiembla el pulso. Zidane su pasó la última parte de la temporada desgranando la paja del trigo. En el Real solo hay sitio para los mejores. Y el club blanco acumula mucho bulto en la caseta. 

Cheryshev (Villarreal) abrió el camino y la lista que sigue la recitan de memoria en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu. 

Kovacic, Nacho y Lucas Silva no tiene sitio en el Madrid. No dan la talla. Jesé saldrá para hacer sitio a uno mejor. Marco Asensio lo tiene crudo con Zidane: hará la pretemporada con los blanco pero el galo ya ha dado órdenes de buscarle una nueva cesión. James está marcado en rojo. Al igual que Isco. Zidane no quiere ver el pelo ni a uno, ni a otro por problemas graves -y tapados- durante el curso.

Con respecto a los jugadores a caballo entre el primer equipo y el Castilla, no se salva uno. La cantera es una opción para ‘Zizou’, pero no una obsesión/obligación. El madridismo quiere títulos  y le importa un pimiento si los éxitos llegan de la mano de jugadores de la casa o del otro lado del Atlántico. Borja Mayoral, Diego Llorente, Odegaard, Marcos Llorente y Mariano tendrán que buscarse la vida lejos del Bernabéu. Fórmula Morata: crecer para volver o hacer negocio. Vallejo, el central fichado al Zaragoza el pasado verano, tampoco tiene sitio en el campéon de Europa. 

Y dos indultos: Cristiano Ronaldo estaba muerto en el Real. La Undécima le salvó el cuello. Al igual que Sergio Ramos al que el presidente había pedido en persona a Zidane ‘pelar’ este mismo verano.