La negociación secreta del Barça con Piqué

El club azulgrana se pone serio con sus jugadores

Alto al fuego. Con la pretemporada a punto de dar el pistoletazo de salida, el FC Barcelona ha decidido tomar ciertas decisiones para el curso entrante. Más allá de los temas exclusivamente deportivos, una entidad como el Barça necesita reforzar otros aspectos. Uno de los más alarmantes es el tema de las redes sociales. Y es que con estas nuevas vías de comunicación en pleno auge, el club azulgrana ha decidido marcar límites para los jugadores.

En este caso, el más afectado es Gerard Piqué. El central catalán es uno de los futbolistas más popular en las redes sociales. Fan del Periscope y de Twitter, el azulgrana ha incendiado las redes sociales en varias ocasiones con sus comentarios. Junto a él, se sumaba Dani Alves. El brasileño también había generado más de una polémica con sus comentarios. Aun así, con su salida del club, ahora el más afectado por estas nuevas medidas será Piqué.

La entidad azulgrana ha decidido poner freno al hecho de utilizar las redes sociales libremente. Y es que desde la directiva culé hay cierta preocupación, ya que se trata de un canal de comunicación muy potente que no pueden controlar. Por ello, quieren poner en marcha la propuesta de Albert Montgut. El responsable de comunicación del club escribió el pasado año un libro blanco del uso de las redes sociales por parte de los futbolistas del primer equipo. En este documento se explica cómo debe usarse y regularse este canal de comunicación.

La idea que tienen en el Barça es que los jugadores acepten libremente los principios expuestos en este informe. Y es que los futbolistas no deberán publicar comentarios que puedan ser contraproducentes para el equipo. El objetivo no es imponer una prohibición, sino que lo que se desea es evitar las polémicas. Los jugadores podrán publicar aquello de su vida privada que quieran, pero deberán vigilar todo aquello que tengo que ver con el Barça. ¿Estará Piqué dispuesto a mantener el acuerdo?