La negociación de Luis Enrique con el Manchester United

El club inglés prioriza el fichaje del técnico del Barça

El futuro de Luis Enrique no sólo tiene en vilo al FCBarcelona. El Manchester United también está muy atento a todos los movimientos del técnico asturiano.

El Manchester United ya tanteó la contratación de Luis Enrique durante la pasada temporada. El club inglés contactó con el entrenador del Barça, pero Lucho rechazó el ofrecimiento y reiteró que quería cumplir el año de contrato que le quedaba como máximo responsable del equipo azulgrana.

El United, el club más popular de Inglaterra, activó entonces la operación Mourinho. Louis van Gaal ya estaba sentenciado en Old Trafford.

Los aficionados

La contratación de Mourinho fue, mayoritariamente, muy aplaudida entre los aficionados del Manchester United.

La cúpula del club inglés, además, consideraba que Mourinho era el entrenador ideal para reactivar al equipo, en crisis desde la marcha de Sir Alex Ferguson.

El técnico escocés, curiosamente, siempre había considerado que Mourinho acabaría fichando, y triunfando, en el Manchester United.

El primer deseo de Ferguson se cumplió hace medio año. El segundo podría no hacerse realidad.

Sexto en la Premier

El Manchester United es, actualmente, sexto en la Premier. El equipo de Mourinho suma 21 puntos en 14 jornadas, 13 menos que el Chelsea.

La cúpula del United, preocupada, volverá a sondear a Luis Enrique, que acaba contrato en junio de 2017 con el Barcelona.

Luis Enrique no descarta ningún escenario a partir de entonces. Podría prorrogar su contrato con el Barça, tomarse un año sabático o fichar por otro club.