La moto de Zidane se cae a pedazos

El entorno madridista y la prensa extranjera cuestionan la valía del entrenador francés

Zinedine Zidane vuelve a ser cuestionado en el Real Madrid. Después de la humillante derrota de su equipo contra el Wolfsburgo, el entorno madridista y la prensa extranjera critican al francés, un técnico con poca experiencia y muy limitado tácticamente. Florentino Pérez deberá decidir el futuro de Zizou a final de temporada, pero cada vez recibe más presiones para que fiche a un entrenador de prestigio.

«A Zidane se le cayó la pizarra en siete minutos», escribe P.P. San Marín en el diario AS. Y añade: «Del 17 al 24 falló todo: la defensa, la media, la presión, la voluntad». San Martín denunció que Zidane no tuvo las ideas claras en Alemania, acusó al equipo de jugar con mucha ansiedad y censuró la entrada de James en el minuto 85.

Entregado a los capitanes

El madridismo sigue desorientado y Zidane ha perdido apoyos dentro del club. Muchos jugadores recelan de un entrenador que se ha entregado a los cuatro capitanes y que apenas aporta soluciones tácticas. En el Camp Nou, por ejemplo, el Madrid ganó con un planteamiento muy conservador, impropio de un gran equipo, y sólo arriesgó cuando el marcador le fue desfavorable.

En Italia también cargan contra Zidane, ex jugador de la Juventus. «¿Cuánto vale Zidane?», se pregunta La gazzetta dello sport. En este periódico deportivo, añaden: «Un entrenador cualquiera, humillado y confundido por una derrota, no sabe cómo explicarlo. Quizás su aprendizaje está siendo más difícil de lo previsto. Tal vez el problema es que tiene que elegir entre muchos jugadores de calidad, pero ninguno como él».