La llamada de Zidane a Mbappé (y una frase que levanta ampollas en el vestuario del Real Madrid)

El técnico realiza una propuesta imposible de rechazar

El trabajo no cesa en los despachos del Santiago Bernabéu. Con la duodécima luciendo en el museo blanco, es el momento de poner hilo en la aguja y empezar a tejer la que será la plantilla de la temporada que viene.

Los responsables de la casa blanca manejan varios nombres a la espera que se abra la ventana de fichajes para atacar los traspasos que tiene previstos Florentino Pérez.

Objetivo prioritario

Uno de los nombres que más tiempo ha pasado en la palestra en las últimas semanas ha sido el de Kylian Mbappé, que ha sido una de las obsesiones de los blancos desde que explotó en los octavos de la Champions League ante el Manchester City.

El delantero francés fue clave en la remontada a los de Pep Guardiola y es uno de los responsables que el Mónaco haya llegado hasta las semifinales de la máxima competición continental.

Ante el interés del Real, el jugador ya declaró que prefería pasar un año más en el Principado con tal de seguir adquiriendo galones y experiencia, y poder dar así el salto a un grande con todas las garantías.

Pero en el Madrid le quieren a toda costa. Aunque el club monegasco ponga un precio prohibitivo –reclaman, como mínimo, 100 millones de euros-. Tanto es así que Zinedine Zidane le habría hecho una propuesta muy difícil de rechazar. El técnico galo le ha prometido al francés lo más preciado por los futbolistas

La promesa irrechazable

«Si viene tendrá minutos», aseguró el míster en una promesa que ha levantado ampollas entre algunos jugadores del primer equipo merengue.

Futbolistas como Marco Asensio, Isco Alarcón o Álvaro Morata no han dejado de trabajar durante toda la temporada por conseguir un puesto en el once titular y ahora ven como un joven de 18 años, al que consideran un melón por abrir, les pasa la mano por la cara.

Veremos si el delantero acaba recalando en el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que, si el traspaso se convierte en una realidad, al míster francés le crecerán los problemas por otro costado.