La lista de la compra para ventilarse a Aleix Vidal del Barça  

La secretaría técnica mantiene el radar activado

No cuenta para Luis Enrique. Aleix Vidal está pasando sus horas más bajas en el FC Barcelona. El carrilero diestro llegó al club azulgrana la pasada temporada con la esperanza de poder gozar de minutos y disputarse la titularidad con Dani Alves. Sin embargo, nada fue como se esperaba y cada día tiene el futuro más oscuro en el equipo de Luis Enrique Martínez. El defensa catalán pasó un año soportando un rol residual y, al parecer, esta campaña no pinta mucho mejor.

Esta situación le ha caído como un jarro de agua fría. Aleix esperaba que con la marcha del intocable Alves, su protagonismo en el equipo ganará papeletas. Sin embargo, nada ha sido como se esperaba. Lucho le dio minutos durante los amistosos de pretemporada, pero a la hora de la verdad, el asturiano lo volvió a sentar en el banquillo. Al parecer, con el mercado de fichajes abierto, el cuerpo técnico apostó por darle visibilidad a Vidal como estrategia para potenciar su salida. Aun así, el plan no salió como se esperaban y las ofertas por el defensa no llegaron a buen puerto.

Un futuro complicado

Aleix sigue en el vestuario barcelonista, aunque la realidad es que Sergi Roberto le ha ganado la partida por goleada. Lucho no cuenta con el único carrilero diestro natural que tiene en la plantilla. La titularidad cae semana tras semana en el joven canterano.

Conscientes de todo esto, la secretaría técnica sigue con el radar activado para no dejar escapar ninguna oportunidad en el próximo mercado de fichajes. Robert Fernández ya anota en su lista a futuribles para reforzar la banda derecha. La idea del cuerpo técnico es atar a un lateral derecho de campanillas que pueda dar aire a Roberto y permitirle a Lucho rotar en esta demarcación.

Héctor Bellerín era la primera opción que el Barça consideró durante los meses de verano. Sin embargo, su alto precio en el mercado y su tremendo potencial frenaron la operación. El asturiano quiere a un lateral que pueda combinar con Sergi Roberto, por lo que el jugador del Arsenal le quedaría grande. Aun así, Robert Fernández no cierra la puerta y mantiene el sondeo con el club británico por el lateral.

Otras alternativas son: Alessandro Florenzi de la Roma, Mattia de Sciglio que milita en las filas del Milan o Joao Cancelo viejo conocido del Valencia. Además, como ya avanzó GOL, dos objetivos en órbita de Robert son Adama Traoré y Almany Touré. Varios nombres que suenan sobre la mesa de la secretaría técnica azulgrana de cara al próximo año 2017, por lo que los emisarios barcelonistas les seguirán muy de cerca.