La lista de jugadores colombianos que controlan los ‘scouters’ del Real Madrid

El club blanco tiene en el punto de mira a varios jugadores que interesan al Barça

El Real Madrid siempre va un paso por delante del Barça en materia de fichajes. En los últimos tiempos, los blancos se adelantaron a la hora de contratar a determinados de futuro.

El ejemplo principal es Marco Asensio, que pudo haber sido azulgrana pero lo dejaron escapar y Florentino fue letal: contratado.

En el fútbol sudamericano hay muchos otros jugadores emergentes que apuntan maneras. Así como algunos ya consagrados que aportarían experiencia y talento a equipos de primer nivel.

Yerry Mina, el deseado

El más destacado entre los primeros es Yerry Mina, un defensa central de gran envergadura, rápido y con mucho gol. Es un gran rematador de cabeza.

Mina juega en el Palmeiras y ha anotado muchos goles gracias a sus 1,95 metros de estatura y su habilidad en los balones aéreos.

El Barça lo sigue desde hace tiempo. Es más, tiene una opción de compra por él de nueve millones de euros. Pero el Madrid también ha posado sus ojos en él y podría robárselo.

Más defensas

Otro defensa colombiano que gusta en el Madrid es Jeison Murillo, actual central del Inter de Milán valorado en 17 millones de euros.

Mientras que en el lateral derecho también destaca un futbolista colombiano: Santiago Arias. A sus 24 años se ha convertido en habitual del PSV Eindhoven y podría reforzar el puesto de Dani Carvajal si Danilo marcha del Madrid el próximo verano.

Los mediáticos de la lista

Por último, hay un jugador que interesa a los azulgrana desde hace tiempo y podría reforzar al Madrid si Karim Benzema o Álvaro Morata –o ambos– dejan el club en verano: Carlos Bacca.

El delantero del Milan está en un muy buen momento de forma y no descarta salir de su actual equipo. De hecho, su agente busca posibilidades fuera de Italia.

Además de estos jugadores, hay otros tres que siempre están en la lista de futbolistas a tener en cuenta y seguir su evolución: Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona