La lista de intocables deja en ‘shock’ a la plantilla del Barça

Este verano puede cambiar sustancialmente el vestuario azulgrana, especialmente si no se gana la Liga

Cambios inminentes en can Barça. Se prevé un verano agitado. Luis Enrique tendrá que recomponer un equipo que ha demostrado no tener fondo de armario y que, en el tramo decisivo, se ha desinflado de manera preocupante hasta quedar al borde del desastre. Hay que fichar de manera urgente. También hay que vender de manera urgente. Y los intocables son muy pocos.

Apenas Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Busquets, Piqué, Bravo y Ter Stegen, según adelanta el periodista Miguel Rico. Ni siquiera Jordi Alba, más fallón en el último tramo de temporada, ni Ivan Rakitic, desfondado y presionando para renovar, están a salvo de la quema. También Javier Mascherano y Dani Alves –este último es candidato– pueden salir escaldados.

Rafinha y Sergi Roberto son apuestas personales de Luis Enrique y no se moverán del Barça, aunque aún no tienen el nivel necesario como para ser suplentes de garantías del club azulgrana. Todos los demás jugadores –los Arda Turan, Aleix Vidal, Adriano, Vermaelen, Mathieu, Bartra, Douglas, Sandro, Munir y Masip– son claros candidatos a la quema.

La esperanza es Nike

Nadie está a salvo, a excepción de los ocho intocables. Hay que fichar nuevos referentes. Pero para gastar, hay que ingresar. Aunque la renovación con Nike es inminente, falta solventar el asunto del patorcinio. Si Nike paga pronto, puede paliar por un año la ausencia de Qatar Airways, pero no mucho tiempo más. Por tanto, el club tendrá que saber vender para saber comprar.