La guerra del Barça con el Real Madrid por el nuevo Neymar

Ambos clubes quieren asegurarse para el futuro a la nueva perla brasileña

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Hace unos días brilló en la Copa sub-20 de Brasil. Copinha le llaman en el país carioca. Sus cuatro goles y cinco asistencias no dejaron indiferente a nadie. El Barça hace tiempo que le sigue la pista.

A sus 17 años, Vinicius Jr. Es la sensación de las categorías inferiores del Flamengo. Estos días está convocado con Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano sub-20, en Chile, donde habrá muchos ojeadores europeos. Entre ellos los scoutings del Barça. Hace tiempo que le siguen. Él es consciente de ello.

Sabe que le observan

«He leído las informaciones que dicen que el Barcelona está siguiéndome. Para mí es un honor, pero no son noticias nuevas. Ya lo sabía, me están siguiendo desde el Campeonato Sudamericano Sub-15 que hace dos años jugué con la selección», comentó el delantero después del último torneo disputado.

El club brasileño no tiene intenciones de negociar con nadie por el momento, pero saben que tarde o temprano el jugador dará el salto a Europa. Este año entrará a formar parte del primer equipo. Después será cuestión de tiempo.

Pero los blaugrana no son los únicos que optan a hacerse con sus servicios. En el Real Madrid también tienen informes del jugador y representantes del club blanco viajarán a Chile para observar al jugador de cerca.

Estalla la guerra

Según ha podido saber Diario Gol, el brasileño gusta en el seno madridista y saben que es un diamante en bruto. La entidad blanca hará lo posible para que no se repita un caso Neymar. Quieren convencer antes Vinicius Jr.

Sea quien sea el que se lo lleve al final, antes deberá abonar una cuantiosa suma al Fla. Antes de la disputa del torneo el club y el jugador ya firmaron una cláusula de 30 millones de euros. Es el precio de salida de la subasta por el jugador.

Veremos qué equipo se la juega y apuesta por un jugador que todavía ni ha pasado por las categorías profesionales. ¿30 millones, como mínimo, por un melón por abrir?