La guerra de insultos en Twitter durante el Barça-Madrid se va de madre

¿Sabes cuantas descalificaciones por minuto se produjeron durante el último clásico?

En vísperas del esperado duelo entre culés y madridistas, bwin ha lanzado una campaña que apuesta por el fair play fuera del campo, con un reto claro: reducir el número de insultos en Twitter durante el clásico.

El punto de partida de la campaña #ApuestaporelFairPlay ha sido la constatación de que los índices de descalificativos en las redes sociales en España son cada vez más altos. En concreto, en el Barcelona-Real Madrid del pasado 2 de abril, se registraron en Twitter 3.334 insultos, una media de 37 insultos por minuto.

Desde la capital de España se produjeron tres veces más agravios en la red social que en Barcelona. Un total de 152 insultos salieron desde Madrid, mientras que desde Barcelona tan solo se produjeron 65 insultos en Twitter. Insultos dirigidos hacia los jugadores, hinchas del equipo contrario, árbitro, equipo técnico, etc. Las ciudades donde más insultos se produjeron fueron Valencia, La Coruña, Málaga y Alicante.

Esta iniciativa, quiere concienciar a la población tuitera de que se puede animar al equipo favorito sin necesidad de insultar, apostando por el juego limpio no sólo dentro sino también fuera del campo

Para ello, durante el encuentro Los Patrulleros bwin, tres usuarios de Twitter creados para esta ocasión, «perseguirán» a todo usuario de la red social que insulte utilizando el hashtag oficial del partido y le animarán a apostar por la deportividad.