La frase más dura de Zidane a Cristiano Ronaldo

El técnico del Real Madrid trata de mantener a raya a su gran estrella

Cristiano Ronaldo es indomable. La gran estrella del Real Madrid, disciplinada y exigente consigo misma como pocos futbolistas en el mundo del fútbol, es de difícil trato cuando se tratan algunas cuestiones concretas: su calidad como futbolista, su forma de ser y los minutos que juega. Cristiano quiere jugarlo siempre todo. Y eso, en ocasiones, es un problema. Otras veces, una bendición. 

Zidane consiguió parar al crack portugués al final del curso pasado, cuando iba camino de batir un récord de partidos jugados consecutivos en Liga. El delantero transigió, pero Zizou invirtió sangre, sudor y lágrimas para convencerlo. Ahora se repite la misma historia.

Cristiano ha estado lesionado desde la Eurocopa. Volvió a las canchas el pasado sábado contra el Osasuna y jugó 65 minutos. Contra el Sporting de Portugal, exigió jugarlo todo. Y lo hizo. El partido se puso feo y el luso quiso aguantar hasta el final, mientras que Zidane sustituyó a sus compañeros en la BBC, Benzema y Bale. El Sporting iba ganando en el Bernabéu desde el arranque del segundo tiempo y Cristiano marcó el gol del empate casi al final (’89). De falta. Álvaro Morata puso la puntilla al estilo del Madrid, in extremis, en el tiempo de descuento (2-1).

De estrella a estrella

Para Cristiano era un partido especial por ser el club donde se formó. Por ello no quiso celebrar su gol. Aunque el encuentro realmente significativo será su regreso a Lisboa. Este último punto también fue objeto de discusión con Zidane en la previa del partido. Ante la insistencia del tres veces Balón de Oro, Zizou trató de pararle los pies.

Mantenían una conversación entrenador-jugador cercana. De confianza. Aspecto que suele caracterizar a las charlas individuales de Zizou con sus pupilos. Pero el técnico detectó la cabezonería de Cris y modificó su rol momentáneamente para darle un consejo de estrella a estrella: «Si quieres seguir hasta los 40 años, no puedes jugar todos los minutos». De momento se sigue saliendo con la suya. Y sigue cumpliendo en el terrneo de juego.