La foto que mata a Mascherano

El futbolista argentino no se siente valorado en el Barça

Hay imágenes que valen más que mil palabras. Javier Mascherano no se siente valorado por la cúpula del Barça y podría abandonar el club en los próximos días. El futbolista argentino esperaba una mejora salarial de la que no tiene noticias y considera que los máximos responsables de la entidad siguen sin apreciar su importante labor en el vestuario. Y como ejemplo pone la última foto de las nuevas camisetas del FC Barcelona. En la misma aparecen Messi, Suárez, Neymar, Piqué, Iniesta y Sergio Busquets. Él, uno de los capitanes, no está.

Mascherano quiere un mayor reconocimiento en el Barça. Lo tiene de Luis Enrique, pero considera que la junta directiva debería haber sido más sensible con sus problemas judiciales. El jugador hubiera agradecido un mayor respaldo de la entidad en una temporada muy complicada por sus problemas extradeportivos.

Razones no deportivas

El futbolista argentino está disgustado porque el club no ha mejorado su salario en unos circunstancias muy adversas para él. Por eso, estudia su fichaje por la Juventus, que le ofrece un contrato por tres temporadas. Las verdaderas razones de su posible marcha no son deportivas. A él le gustaría jugar otra vez en el centro del campo, pero los temas futbolísticos son secundarios.

Luis Enrique espera que el Barça sepa reconducir la actual situación porque considera que Mascherano es un futbolista imprescindible sobre el terreno de juego y en el vestuario. Es su hombre de confianza. Su extensión en el campo.