La FIFA sentencia a Cristiano Ronaldo

El futuro del astro portugués en el Real Madrid, cada día más incierto

La sanción de la FIFA al Real Madrid puede acelerar la salida de Cristiano Ronaldo del club. Ésa, al menos, será la voluntad de Florentino Pérez si consigue un aplazamiento del castigo que le permita fichar en verano.

El Madrid, que recurrirá la sanción, espera obtener la cautelar de la FIFA. El club madridista espera el mismo trato que hace dos años recibió el FC Barcelona y sus directivos están convencidos de que podrán fichar en verano de 2016. Entonces, el club duplicará su inversión en nuevas contrataciones, sobre todo si la actual temporada no tiene el final feliz deseado.

El gran damnificado de la revolución que prepara Florentino Pérez, según apuntan algunas fuentes del club, será Cristiano Ronaldo. En verano, el astro portugués tendrá 31 años y su representante, Jorge Mendes, ya ha pedido una mejora salarial al presidente del Madrid. «O renueva o se marcha», le dijo el agente a Florentino. CR7 acaba contrato en junio de 2018.

Lewandowsdi y Hazard

El máximo dirigente del Real Madrid tiene la última oportunidad de hacer negocio con su estrella y quiere ingresar unos 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, unos seis millones más de los que pagó en 2009 al Manchester United. La sanción de la FIFA, sin embargo, puede obligar al club a vender a la baja. El dinero que ingrese por el futbolista irá destinado a nuevas adquisiciones. Robert Lewandowski y Eden Hazard son dos jugadores ofensivos que están en la órbita madridista.

El PSG y el Manchester United ya han sondeado el fichaje de CR7, pero no asumen las elevadas pretensiones del Real Madrid. Ni el campeón de Francia ni el club más exitoso de Inglaterra tienen prisa y en verano volverán a pujar por el delantero internacional.