La estrella del Barça que echa una mano a Florentino Pérez con un fichaje galáctico para el Real Madrid («¿Cuánto me llevo yo?»)

El favor del jugador azulgrana es aprovechado en el Santiago Bernabéu

Efecto dominó. A un paso de llegar al ecuador del mes de abril, la temporada encara una recta final repleta de citas clave. Los diferentes equipos se centran en sus obligaciones para acabar el curso conquistando los títulos en juego.

Sin embargo, de puertas para dentro, los peces gordos trabajan centrado en otros objetivos a medio plazo. Y es que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona ya trazan las líneas para la campaña 2017-18.

La temporada ha sido de lo más irregular para ambos conjuntos, por lo que las planas mayores peinan el mercado y tienden puentes con los futuribles más deseados. Los refuerzos deben llegar este verano para ambos cuadros, especialmente para el Barça.

El gran deseado por madridistas y culés

En este caso, ya son varios los nombres que suenan en el despacho del Camp Nou para reforzar al equipo a final de temporada. Una de las perlas que ha ganado fuerza en las últimas semanas es Bernardo Silva. 

La joven joya internacional ha picado a la puerta de los grandes clubes con sus jugadas mágicas y los destellos de calidad constantes.

El joven extremo del Mónaco levanta pasiones allá donde va. De hecho, fue uno de los artífices del pase a cuartos de final de la Champions. Con poco  más de 3.500 minutos acumulados en sus botas, el portugués ha marcado nueve tantos y ha cocinado diez asistencias.

Una declaración de intenciones del joven que ya ha alertado a los dos grandes equipos españoles. Tanto el Madrid como el Barça le siguen la pista.

Adelanta por la izquierda

Ahora bien, parece que en los últimos meses, un jugador culé le ha hecho un flaco favor a Florentino Pérez. Sin quererlo ni beberlo, Arda Turan se ha convertido en el aliado perfecto del presidente merengue.

Para que Silva tuviera espacio en el equipo barcelonista, el turco debería salir en verano. Esta posibilidad pierde papeletas. Según Mundo Deportivo, la permanencia del atacante se debe a la falta de un acuerdo económico entre el futbolista y el club catalán.

Tanto es así que el pasado verano, Arda exigió cobrar el resto de su contrato con el Barça, que termina en junio de 2020. Por su parte, los responsables azulgranas no aceptaron, por lo que el jugador se negó a salir.

Esta situación vivida en el Camp Nou, acerca Bernardo al Madrid. Con la entidad culé centrada en otros temas, el magnate madrileño tiene vía libre.

Así pues, el mandamás blanco ya tiende puentes con Jorge Mendes para tantear el fichaje de Silva. Todo viene de cara.