La ejecutiva del Barça coincide en el gran fichaje para 2016-17

Todas las partes acuerdan la prioridad para el mercado

El fichaje está en casa. 2016 llega preñado de movimiento clave para la suerte del Barcelona a medio plazo. El club mira al mercado para mejorar la plantilla, pero, y ante todo, trabaja para blindar al grupo.

Ganar tiene ventajas, pero también inconvenientes. El éxito del equipo ha disparado los pretendientes que hacen cola en la puerta de los grandes cracks azulgrana. Un interés que agentes/padres no dudan en colocar sobre la mesa obligando al Barça a redoblar esfuerzos. Con Suárez/Messi pendiente de hora, Neymar se lleva la palma, por ahora, en las exigencias para seguir.

A por los mejores

Las cifras de la mejora del carioca, un contrato de cinco años que lo colocará únicamente por debajo de Messi en el escalafón salarial, se entienden en el Barcelona como el gran fichaje del club para 2016-17. La renovación de Neymar, quien más dificultades está planteando hasta la fecha, el premio esperado e insinuado desde el entorno de Suárez tras el gran año y la negociación con Leo –termina contrato en 2018- para rubricar un último gran contrato que debería blindar su carrera en el Barcelona, obligan al Barcelona a un esfuerzo mayor.

Es por eso que desde la ejecutiva deslizan que el gran objetivo de mercado para el siguiente curso será mantener unido al bloque, en especial al tridente, santo y seña de los éxitos azulgrana. «Cuando tienes lo mejor, todos lo quieren», afirma una fuente de la dirección azulgrana a esta publicación. Una máxima que no pasa par alto a nadie.

Muchos movimientos pendientes

Sin descuidar el futuro, pero apuntalando el presente, el barcelonismo deberá ser el primer en entender que mantener al tridente de moda es un esfuerzo que puede reducir los nombres/fichajes de campanillas para 2016-17. Operaciones de mercado que dependerán, principalmente, de salidas importantes –jugadores con caché-, así como de la firma de los nuevos contratos con los principales patrocinadores del club: Nike/Qatar Airways o, en el caso del segundo, la alternativa a este.