La demanda que saca las tripas al Real Madrid

Un empleado con más de 50 años de antigüedad inicia una batalla judicial contra Florentino Pérez

Florentino Pérez pierde adeptos en el Real Madrid. Ramón González, un histórico trabajador del club con más de 50 años de antigüedad, ha presentado una demanda en el Juzgado número 28 de los Social contra la entidad, que ya ha sido admitida a trámite. González, según informa El Confidencial, pide que le sea reconocido el complemento de pensiones en el momento de su jubilación que fue aprobado por Santiago Bernabéu, en los años 60, y mejorado posteriormente por Ramón Mendoza, en 1984

Decenas de trabajadores del Real Madrid se han beneficiado de este complemento en los últimos años. González, que ingresó en el club en 1963, es el empleado con más años de vinculación con la entidad desde su fundación. Y en 113 años el Madrid ha tenido a más de 1.000 empleados.

Insignia de Oro y Brillantes

El mismo Florentino Pérez, curiosamente, reconoció la dedicación de Ramón González en la temporada 2012-13. Entonces, el actual presidente del Real Madrid le impuso la Insignia de Oro y Brillantes en un acto que se celebró en el Palco de Honor del Bernabéu.

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron, en los años 60, la creación de un fondo de pensiones para los empleados administrativos que les permitía ingresar la diferencia de lo cobrado por la Seguridad Social hasta completar el último salario hasta la muerte del trabajador. Los requisitos es que éste tuviera 65 años o más y llevara 25 en el club.