La cuenta atrás de Modric: 30 días y adiós Real Madrid. 4 años de contrato

La estancia del centrocampista croata Luka Modric en el Real Madrid se acerca a su final y ya hay un pretendiente esperando para llevárselo a coste cero

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro

La cuenta atrás está en marcha. En un mes Luka Modric podrá negociar con el club que quiera. Su contrato finaliza en junio de 2021. Y mientras no amplíe su contrato podrá mover hilos libremente en cualquier dirección.

El croata se quedó de rebote como aquel que dice en el Madrid. La pandemia del COVID-19 llevó a Florentino Pérez a implantar la austeridad el pasado verano y la falta de refuerzos retuvo a Luka en el equipo.

Luka Modric no conoce el declive

Al principio se esperaba del croata que fuera el jugador número 12. Sin embargo, el de Zadar se ha erigido como un imprescindible. Y pese a sus 35 años, es uno de los cracks que mejor rendimiento está dando este curso.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

En las últimas semanas ha cubierto el hueco de Casemiro y, desde luego, nada se le puede reprochar. Primero lo hizo contra el Villarreal, en un partido en el que recuperó 9 balones. Más que cualquier otro jugador presente en el terreno de juego aquel día. Y repitió contra el Inter de Milán. Recuperó otros 9 balones, el que más del equipo blanco, y su presencia fue clave para la victoria de los blancos contra los neroazurri.

Zinedine Zidane, por su parte, está encantado con el rendimiento de Modric. Y sus deseos pasan por seguir contando con él.

El Manchester City, al acecho

Sin embargo, en la cúpula siguen sin tener intenciones de renovarlo. Tal y como recogió recientemente Diario Gol, desde el club no le han llamado. Los responsables no ven factible renovar a un jugador que empezará la próxima temporada con 36 años. Y si el no hacerlo es un error o no, no lo podemos saber. Pero sí que ya hay, al menos un equipo, esperando a poder llevárselo con la carta de libertad.

Según ha podido saber Diario Gol, el Manchester City está dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla y a ponerle un contrato que se alargaría durante las próximas cuatro temporadas: dos en Manchester y otras dos en el New York City. Un acuerdo que buscarían cerrar ya el 1 de enero, cerrando las puertas a que en el Madrid puedan rectificar y renovarle si para entonces no lo han hecho.