Florentino Pérez dispara contra Zidane. Y hay varios jugadores del Real Madrid implicados

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez deja contra las cuerdas a Zinedine Zidane

Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid
Zinedine Zidane y Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez no es un tipo paciente. Ni, sobre todo, un tipo al que le gusta que se le suban a las barbas. Es por eso que, desde hace ya un tiempo, el presidente está moviendo hilos para ir generando un ambiente que le ayude a tomar una serie de decisiones.

Y es que al máximo responsable del Real Madrid no le está gustando nada cómo Zidane está gestionando su plantilla este verano. Es cierto que fue él quien impuso la política de ahorro el pasado verano y el que negó cualquier fichaje a Zidane, pero Florentino considera que hay una serie de situaciones que el francés no está gestionando bien.

Florentino Pérez dispara contra Zidane

Entre otras cosas porque Zidane nunca ha sido un técnico que haya enamorado al presidente por sus habilidades tácticas. Hasta ahora, su mejor arma era la gestión del grupo. Ahora ya no.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Ahora el vestuario del Real está dividido, con jugadores que hace ya tiempo que no están al nivel esperado como son Varane, Marcelo o Isco, o con jugadores que Zidane no quiere ni en los entrenos pero que, de vez en cuando, dejan en evidencia al técnico. Mariano es uno de ellos.

En el caso de Ramos, la postura de Zidane tampoco es compartida con la presidencia, que no entienden cómo ZZ apoya a un jugador que está en la fase final de su carrera y que está metido en una batalla con el club por una mejora de ficha que desde el palco ni se entiende ni se pretende llevar a cabo.

La guerra fría en el Madrid hace tiempo que ha empezado, y obviamente los resultados deportivos y la imagen del equipo no ayudan a que Zinedine suba enteros. En varios momentos de la temporada ya se ha hablado de posibles sustitutos, y son varios los medios que, siempre que pueden, atacan al galo para favorecer los intereses del presidente.

Zidane está en el punto de mira

Pero lo más preocupante para Zinedine no es tan sólo su presente, sino su futuro. Y es que cada vez son más los jugadores que tiene en su agenda Florentino Pérez que están viendo a Zizou más como un impedimento que como una atracción para fichar por el conjunto blanco.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Nombres como Erling Haaland o Eduardo Camavinga se han distanciado del interés blanco por Zidane, al que no consideran un técnico top o con el que su juego pueda mejorar en comparación a otros como Pep Guardiola, Jürgen Klopp o incluso Jose Mourinho.

De puertas hacia fuera el Madrid respalda a Zidane, pero ojo porque de puertas hacia dentro la tensión empieza a ser evidente. Queda mucha temporada, pero el galo está en el punto de mira. Y Florentino Pérez ya está empezando a mover una serie de fichas que colocan a ZZ en una posición muy delicada.