La conspiración del padre de Neymar para liquidar al Barça

El entorno del futbolista pone contra las cuerdas al club azulgrana con su última jugada  

El FC Barcelona, por imperativo económico, no puede cerrar la grandes operaciones hasta el 1 de julio. Hasta entonces, el club que preside Josep Maria Bartomeu no anunciará ningún fichaje ni, probablemente, ninguna renovación. La más costosa será la de Neymar júnior, si finalmente el entorno del futbolista da luz verde a la propuesta barcelonista. El problema es que el padre del jugador contempla un nuevo escenario mucho menos amistoso.

El PSG prácticamente asume que este verano no podrá fichar a Neymar. El club francés no quiere abonar los 190 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista y ha pedido a su padre que el delantero siga un año más en el Barça, sin renovar el actual contrato. El actual vínculo entre las dos partes finaliza en 2018.

Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG, quiere colocar al Barça en una situación límite. El máximo responsable del campeón de Francia asume que pagará unos 35 millones de euros anuales brutos a Neymar, a quien ha pedido que no firme ningún papel con su actual equipo.

El Balón de Oro

El Barça quiere cerrar este verano la renovación de Neymar. El futbolista desea su continuidad en el club azulgrana, pero su padre insiste en que le interesa cambiar de equipo. Argumenta que en el PSG será el líder y tendrá muchas más opciones de ganar el Balón de Oro que si sigue en el Barcelona, a la sombra de Leo Messi.

Neymar sénior, además, ha dado el visto bueno a un traspaso millonario para cobrar otra generosa comisión. En 2017, el Barça no podrá exigir los 190 millones de la cláusula porque correría el riesgo de que el futbolista se marchara un año después sin cobrar traspaso alguno. Y esa es la táctica de desgaste que barrunta el PSG. En el Barça, mientras, asumen que acabarán pagando al futbolista a precio de oro.