La comisión secreta que Mino Raiola pide al Real Madrid por Pogba

Las elevadas pretensiones del representante italiano indignan a Florentino Pérez

Mino Raiola es un representante sin escrúpulos. Eso, al menos, dicen los clubes que han negociado alguna operación con él. Con Zlatan Ibrahimovic ha movido y ganado mucho dinero. Ahora, su futbolista más cotizado es Paul Pogba. Deseado por el Real Madrid, Raiola ha pedido una comisión de 25 millones de euros para cerrar la operación.

El Real Madrid y la Juventus negocian la venta de Pogba, tasado en unos 100 millones de euros. El futbolista, a través de su representante, suele llevarse el 10% de la operación. Raiola, sin embargo, quiere ganar más del doble del porcentaje habitual en estas transacciones.

Ficha de 12 a 15 millones

«Parece el padre de Neymar con el tema de las comisiones», bromean en el Bernabéu. A Florentino Pérez, sin embargo, no le hace ninguna gracia la exigencia de Raiola. Considera que es desproporcionada y que puede dinamitar una operación muy compleja y costosa.

Raiola, además, pide entre 12 y 15 millones de euros netos por temporada para Pogba, que se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Cristiano Ronaldo. Gareth Bale, de momento, no ha dicho nada, pero el galés no aceptará que el centrocampista francés gane más dinero que él.