La burla de Simeone sobre Sergio Ramos calienta al Real Madrid

El derbi se pone tenso en las horas previas al choque

Tensión en las horas previas al derbi madrileño. El Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF se medirán este sábado (20:45 horas) por primera vez desde que los blancos derrotaron a los hombres del Cholo Simeone en la final de Champions de Milán. Demasiadas cuentas pendientes.

La sed de venganza estará presente sobre el terreno de juego. Pero no solo en el campo. También en las ruedas de prensa han volado recados en ambas direcciones. Aunque nada que ver con los comentarios que se cocinan en las interioridades de los respectivos vestuarios.

Especialmente calientes están los rojiblancos con el equipo de Zinedine Zidane. Que la Décima y la Undécima se hayan levantado a costa del Atlético, en sendas finales europeas, es algo que cuesta de digerir. Especialmente a un equipo de espíritu tan competitivo como el Atleti.

El Atlético saldrá a morder

Esa calentura ha hecho resbalar al propio Simeone. El técnico argentino ha ido diciendo que es una gran noticia que juegue Sergio Ramos. El de Camas acaba de volver de una prolongada lesión y seguramente no estará al cien por ciento.

El mensaje del Cholo sobre Ramos tiene un doble sentido. Por un lado, es cierto que Simeone cree que Ramos no está suficientemente rodado para un partido tan exigente como el que se espera en el Calderón. Los rojiblancos saldrán a morder. Por el otro, hay cierto ánimo de provocar.

La versión más agresiva de Ramos

Y ese es precisamente el efecto que ha conseguido. En el vestuario blanco, las palabras del técnico argentino han sido la comidilla de las últimas horas. Le han puesto de «soberbio y sobrado» para arriba. Y Ramos estaba especialmente ofendido con el comentario.

El de Camas ya ha «mojado la oreja» al Atlético en las últimas dos finales de Champions. Y está dispuesto a hacerlo nuevamente en el partido de Liga. Irá a por todas. Y eso implica que, probablemente, entre en escena la versión más agresiva del capitán blanco